Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología en el hogar - Aspecto Analítico
Etiqueta Única: Creolina

Creolina durante el embarazo

Escribo desde Venezuela, les envío muchos saludos y felicitaciones  por su excelente página, he estado buscando información sobre toxicología y son muy pocas páginas en Internet que presenten información seria,  responsable y completa como las que ustedes presentan en esta página web. Mi gran duda es sobre la ingestión de creolina. Yo sufro de gastritis  crónica y muchas veces he tenido la bacteria Helycibacter Pylori activa, y  por creencias de la gente me recomendaron consumir una gotita de creolina dento de una  cápsula blanda por 15 días. Luego de haber consumido esta dosis, me enteré que tenía tres meses de  embarazo, es decir, las consumí cuando estaba en los dos meses y algunos días. Mi sufrimiento y miedo fue demasiado al enterarme que estaba embarazada  por haber tomado esta dosis, me fui a control gineco-obstetra con varios  médicos e incluso me hice la amniocentesis, y ya estoy de cinco meses y  los ecos y resultados de la amniocentesis están normales gracias a Dios!!! Sin embargo en el cuarto mes se detecto en el bebe una dilatación en el  riñoncito derecho. Mi pregunta es ¿que efectos tiene haber consumido estas dosis de creolina durante  ese tiempo de embarazo? y la dilatación o quiste del riñón derecho del  feto se debe a mi consumo de creolina?.
Bajo el nombre creolina se agrupan productos varios que tienen como común denominador la presencia de fenol como activo principal en su composición (Ver:
http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=FAQ&myfaqid=258 ).El fenol es un alcohol sintetizado industrialmente, también componente de algunas plantas y por fin, también el producto de la metabolización de otros químicos  siendo responsable de la toxicidad hepática y renal por la especial acción toxica a nivel celular. En esta dirección electrónica puede encontrarse una ficha resumen de dicho compuesto, en el que se mencionan
antecedentes de algún daño congénito en animales de experimentación expuestos, no evidenciado en humanos. http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs115.html
En varias oportunidades hemos tenido consultas relacionadas con la creolina: http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=FAQ&faq_tag_id=12 , etc. De hecho es la etiqueta de pregunta más frecuentemente consultada en nuestra página, con más de 120.000 lecturas. Lamentablemente es muy difícil desalentar a las personas sobre el consumo de "remedios" alternativos para síndromes orgánicos o funcionales, cuando los mismos están arraigados en aspectos culturales o históricos. En el caso de un embarazo, cuando determinado problema es detectado, es prácticamente imposible adjudicar una carga de causalidad a uno de los posibles factores intervinientes. No sabemos la cantidad de fenol que pudo haber consumido durante los 15 días que lo tomó (la concentración de fenol en cada producto comercial, varía), sin embargo, creo que podemos estar habilitados para suponer que puede desestimarse su rol, suspendido mas de un mes antes de la fecha que menciona como origen del problema renal. Gracias por sus felicitaciones por nuestra página.



Más acerca de Creolina
Productos industriales y comerciales
Fecha de respuesta: 2012-09-21



 
     Facebook

Ver Imagen

Diseño gráfico de creolina


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos