Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Quienes somos
· Biblioteca
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología social - Aspecto Clínico
Etiqueta Única: Klosidol

Alta de adicción a Klosidol

Hace un par de meses les consulté por el tratamiento de desintoxicación de KLOSIDOL, de un colega. quisiera saber si existe alguna forma de chequeo bioquímico si el paciente no está consumiendo. O si existen otras formas de control. Mi paciente está medicado con paroxetina y clonazepam, y ha normalizado las enzimas hepáticas.La evolución es buena, pero queremos estar seguros antes de darle autorización para trabajar. 
Le transcribimos algunas frases de nuestro trabajo "Tratamiento de mantenimiento con buprenorfina: un dilema ético": "El tratamiento del trastorno adictivo es multifactorial y requiere meses o años. Los patrones de conducta codificados durante cientos o miles de administraciones previas de la sustancia, no desaparecen con la desintoxicación. La prevención de las recaídas y la reducción del deseo vehemente por las sustancias son quizás los aspectos más difíciles del tratamiento de abuso de éstas, la finalidad de los esfuerzos intensivos de investigación es prevenir las recaídas. El tratamiento de una enfermedad crónica como la adicción es comparable al tratamiento de otros trastornos crónicos, como diabetes, asma o hipertensión. Si a los pacientes simplemente se les da el alta del hospital después de tratar sus síntomas de supresión, habrá gran probabilidad de que pronto recaigan en el consumo compulsivo de estas sustancias. Entre los factores que influyen en las recaídas se menciona que el síndrome de supresión no termina en 5 a 7 días. Prevalecen signos y síntomas sutiles que en conjunto se denominan síndrome de supresión prolongada y que permanecen hasta 6 meses. Estos cambios persistentes tienden a variar como si se estuviera estableciendo un nuevo punto de ajuste.Durante esta etapa, el tratamiento por consultorio externo, sin fármacos tiene pocas probabilidades de dar buenos resultados aún cuando se le haya dado de alta del tratamiento intensivo en un centro de internación. En nuestra experiencia el continuar y/o prolongar el tratamiento de desintoxicación con dosis mínimas y/o esporádicas de buprenorfina durante 90 días, mejora la aceptación del tratamiento, disminuye el nivel de recaídas e incluso permite la abstinencia por períodos mayores a un año".



Más acerca de Klosidol
Adicción a Opioides
Fecha de respuesta: 2007-11-26



 
     Facebook

Ver Imagen


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos