Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología en el hogar - Aspecto Clínico
Etiqueta Única: Productos industriales y comerciales

Fósforo e hígado

Quisiera saber si ustedes han tenidos casos reportados de insuficiencia hepática y/o otra lesión por fósforo blanco o amarillo, más que todo por contacto dérmico.
¿Qué estudios conocen ustedes que se podrían realizar en muestras de tejido (postmorten) para descartar toxicidad por fósforo blanco?

En una respuesta a una FAQ de nuestra web incluimos el siguiente texto:" El fósforo blanco (o amarillo) se usa en la elaboración de artículos de pirotecnia (y otras sustancias). La dosis mortal es aproximadamente 1 m/Kg. El límite de exposición en el aire es de 0.1 mg/m3. El fósforo causa destrucción tisular, con trastornos del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Los hallazgos patológicos en el envenenamiento por fósforo amarillo son: ictericia, degeneración grasa y necrósis del hígado y riñones, hemorragias, congestión y erosión del sistema digestivo.Por contacto cutáneo puede causar quemaduras de segundo y tercer grado que sanan muy lentamente. La inhalación puede ser seguida, después de 1-3 días, por los sintomas de envenenamiento agudo
descriptos antes. El tratamiento es inéspecifico (ver en la página del Sertox, Tratamiento general del intoxicado agudo)".
Asímismo le informo que no hemos tenido pacientes intoxicados con estos productos en más de 25 años de experiencia en Toxicología en nuestra región. Creo que a nivel celular hepático pueden encontrarse alteraciones que resulten características o por lo menos orientativas de esta etiología.
En esta dirección hay una revisión sobre intoxicación y tratamiento con fósforo blanco muy buena.
http://www.epa.gov/pesticides/safety/spanish/healthcare/handbook/Spch17.pdf



Más acerca de Productos industriales y comerciales
Fecha de respuesta: 2003-02-01



 
     Facebook

Ver Imagen


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos