Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología ambiental - Aspecto Clínico
Etiqueta Única: Productos industriales y comerciales

Antídoto para aceite refinado de máquinas de coser

Hola, les agradecería cualquier información que me puedan aportar para lograr conseguir (en Sudamérica, preferiblemente) un antídoto para neutralizar los efectos producidos por el aceite refinado para máquinas industriales SINGER envasado en Brasil.
El caso es de un niño de año y medio que aspiró por accidente dicho aceite el cual cubrió sus pulmones lo que ha complicado al niño severamente.
Es conveniente mencionarles que somos de Venezuela, donde actualmente no existe este antídoto, hemos agotado esfuerzos sin encontrar mejoras en el niño, la información que nos suministren podrá salvar la vida de este niño.

La mayoría de las intoxicaciones carece de antídoto y/o tratamiento específico. Este es también el caso de una
neumonitis lipoidea. La neumonitis lipoidea exógena es secundaria a la aspiración o inhalación de aceites de origen mineral, vegetal o animal presentes en la comida, en determinados fármacos (laxantes, pomadas
nasales), en medios de contraste radiográficos u otras fuentes. La enfermedad suele tener un curso insidioso y se produce por la aspiración repetida y durante largos periodos de tiempo de lípidos exógenos. No obstante, también puede manifestarse de forma aguda, tras una aspiración única y masiva, que puede provocar una insuficiencia respiratoria.
Precisamente por este mecanismo es muy difícil de eliminar el aceite de los pulmones y lamentablemente no existe antídoto. Sugerimos consulta con especialista de pulmón infantil en algún Hospital de Niños Regional. Quedamos a vuestras ordenes. Lo saluda muy atentamente



Más acerca de Productos industriales y comerciales
Fecha de respuesta: 2002-07-01



 
     Facebook

Ver Imagen


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos