Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Vietnam: dan a conocer nuevos métodos de desintoxicación en personas expuestas a dioxinas

22 marzo, 2014
Logra Vietnam exitoso método de desintoxicación de dioxina. prensa-latina.cu. 22/03/14. Investigadores de la Academia Militar de Medicina de Vietnam dieron a conocer hoy nuevos métodos de desintoxicación en personas expuestas a la dioxina conocida como Agente Naranja, que la aviación estadounidense regó sobre este país durante la guerra de agresión. Los efectos de esa sustancia que todavía sigue dañando el medio ambiente y a generaciones de vietnamitas mantiene a la comunidad científica dedicada al empeño de encontrar tratamientos eficaces para eliminar sus secuelas.Ver artículo previo relacionado: Vietnam: donde los estadounidenses lanzaron Agente naranja, dioxinas quedan…y sus secuelas II
Vietnam: dan a conocer nuevos métodos de desintoxicación en personas expuestas a dioxinas
(Sertox)
La entidad médica informó de un taller celebrado en el Hospital 103 de Hanoi en que se expusieron los resultados de una primera terapia nacional basada en la combinación de estudios teóricos, evaluaciones clínicas y análisis de alta confiabilidad.
La aplicación experimental de esos métodos se llevó a cabo en 34 pacientes que residían alrededor del aeropuerto de Da Nang, antigua base militar estadounidense y principal almacén del nocivo tóxico.
El doctor Le Ke Son, del Departamento General del Entorno, afirmó que se registró un considerable descenso del contenido de dioxina en sangre de las personas sometidas al tratamiento experimental.
Los resultados de la desintoxicación de la letal sustancia químicas serán presentados en la Conferencia Internacional sobre la Dioxina, programada para septiembre venidero en Madrid.