Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Video: Como afecta el veneno de serpiente en la sangre humana

11 octubre, 2015
¿Qué pasa cuando el veneno de una cobra entra en contacto con la sangre? . minutouno.com.11/10/15.Las imágenes dan cuenta de los impactantes efectos sobre la sangre del veneno de cobra brasileña. En el video, un biólogo deja caer una sola gota de veneno en un vaso con sangre, causando que el plasma se condense. Las imágenes, subidas a Facebook el pasado en enero pasado, llevan ya más de 380.000 visitas.
Según un estudio publicado el año pasado por el CSIC, las toxinas de los venenos de serpiente han evolucionado hacia versiones más potentes y selectivas de dianas moleculares que realizan funciones fisiológicas esenciales en la presa.

Dichos venenos actúan destruyendo el sistema muscular, alterando el sistema cardiovascular y los sistemas nervioso central y periférico. Los investigadores, no obstante, recuerdan que los venenos tienen una composición muy variable entre diferentes especies y géneros de serpientes.

ver video relacionado: Como afecta el veneno de serpiente en la sangre humana. elmundocurioso.com. 29/03/14. En este video podeis ver como afecta el veneno de una serpiente en la sangre humana, la coagulacion es muy rapida y densa pudiendo matar a cualquier ser humano de 150 kilos en minutos,