Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Varios afectados por derrame de ácido clorhídrico en Daireaux

12 enero, 2012
Once internados por un derrame tóxico en industria de Daireaux. eldia.com.ar. 12/01/12.Once personas debieron ser internadas ayer en centros asistenciales tras un derrame de ácido clorhídrico que se produjo en una planta de biodiésel de la localidad bonaerense de Daireaux, informaron las autoridades. Tras diversos trabajos, personal de bomberos logró controlar el derrame que se produjo por la rajadura de un tanque en el interior de la planta de la firma Aripar.
Varios afectados por derrame de ácido clorhídrico en Daireaux
Cerca de Daireaux
(Sertox)
EL HECHO
El hecho ocurrió pasadas las 8.30 en el interior de la planta de biodiésel ubicada en el acceso Pedro y Piedad Balbuena, en el Parque Industrial de Daireaux.
Bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y Policía Bonaerense trabajaron en la contención del escape, utilizando arena y cal, según indicaron fuentes comunales.
A raíz del escape, un total de veinte personas debieron ser asistidas en centros asistenciales, de los cuales once quedaron internados en observación.
El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero, informó que "la situación fue controlada y normalizada tras el trabajo que llevó a cabo personal de bomberos con trajes especiales".
A raíz del accidente, muchos vecinos que viven en las inmediaciones de la planta dejaron sus casas por precaución y solo regresaron varias horas más tarde.
Al referirse a las razones del accidente, indicó que "se produjo una rajadura de un tanque de ácido clorhídrico, situación por la cual veinte personas debieron ser asistidas, de las cuales once quedaron internadas en centros asistenciales en observación", agregó Herrero.
Por su parte, voceros de los Bomberos de Daireaux informaron que "al llegar a la planta la dotación se encontró con un derrame de ácido clorhídrico, por lo que se pidió la colaboración al hospital con ambulancias y bomberos de Bolívar".
La localidad de Daireaux tiene 17.000 habitantes y se encuentra a 380 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal y a 300 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.