Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Una de cal y otra de arena: encontraron agua en Marte, pero es tóxica

7 octubre, 2015
Agua encontrada en Marte, tóxica para humanos. xeu.com.mx. 05/10/15. El reciente hallazgo de agua líquida en Marte no significa que se existan condiciones para la vida humana en ese planeta, señaló el presidente de Impulso de Ciencia y Tecnología, Heriberto Contreras Garibay.En entrevista con xeu Noticias, el especialista en ciencia señaló que la existencia de agua en el planeta rojo no es una noticia nueva, pero es importante porque se encuentra en forma líquida. Sin embargo, ésta se encuentra en ese estado porque contiene partículas de clorhidratos. "Es importante que esta agua al tener altos contenidos de sales de cloro como tal, es tóxica para los seres humanos", explicó.
Una de cal y otra de arena:  encontraron agua en Marte, pero es tóxica
Una de cal…
(SerTox)
Agua encontrada en Marte, tóxica para humanos
Indicó que no se puede precipitar el pensamiento y creer que los humanos ya podrían vivir en Marte tras el descubrimiento.
"Es importante aclarar que sí es una forma líquida de agua, la cual se va a estudiar y se va a analizar para ver si es posible que se pueda utilizar" por humanos.
Agregó que existe la posibilidad de alguna forma de vida en Marte, que quizá no sea como la imaginamos los seres humanos, como algunas bacterias o virus.