Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Un caso letal de escorpionismo en una niña de 7 años en Córdoba

9 enero, 2017
Murió en Córdoba una niña de 7 años picada por un alacrán. cadena3.com. 08/01/17. Se trata de la hija del secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sánchez. El insecto la agredió en una pierna el sábado a la tarde. Falleció este domingo en el Hospital de Niños de la capital.Una nena de siete años murió este domingo en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba a causa de la picadura de un alacrán. Se trata de Isabella Sánchez Quevedo, hija del secretario de Gobierno de la localidad de Malagueño, Cristian Sánchez. Leer relacionado,  Dos de escorpiones: los de Córdoba están más agresivos y aparecen con el calor
Un caso letal de escorpionismo en una niña de 7 años en Córdoba
Detalle de la cola inoculadora de veneno del Tityus Trivitatus
(Sertox)
La pequeña ingresó a un hospital la misma tarde en que fue picada.La pequeña fue picada el sábado a la tarde y, en menos de dos horas, fue derivada a la capital provincial desde un centro médico de Carlos Paz. 
Ya en el Hospital de Niños, le pusieron suero antialacrán y la ingresaron a terapia intensiva, donde la asistieron con ventilación mecánica y soporte hemodinámico con drogas inotrópicas. 
A pesar de los esfuerzos por salvarla, la niña falleció este domingo a la tarde tras sufrir un shock cardiogénico, más insuficiencia cardíaca y un edema agudo de pulmón. 
El martes pasado, una niña de cuatro años había fallecido en el hospital Pasteur de Villa María, con la presunción médica de que la menor habría sido picada por un alacrán, aunque esto no pudo ser confirmado.
En ese sentido, continúa el curso de la investigación por la muerte de la menor.