Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Turistas, llevense una postal típica de Rosario: humo por la quema de pastizales en las islas

25 julio, 2012
Volvió la quema en las islas pero el viento aleja el humo. rosario3.com. 24/07/12. El incendio se registraba en pastizales de una zona de bañados, cerca del puente a Victoria. Las ráfagas que soplaban desde el sudeste avivaban el fuego pero evitaban que la densa columna negra afectara la ruta y la ciudad.Época de frío y sequía, y volvió la quema de pastizales en las islas del Paraná frente a Rosario. Una densa columna negra se divisaba este martes desde la ciudad, aunque el viento desde el sudeste la mantenía alejada.Leer artículos previos relacionados:1) Recordando el humo de las islas frente a Rosario; y 2) Saludable no es ó Humo a granel
Turistas,  llevense una postal típica de Rosario: humo por la quema de pastizales en las islas
Un atractivo turístico: humo sobre el puente
(Sertox)
Desde la concesionaria del puente que conduce a Victoria informaron que el foco se hallaba a la altura del kilómetro 11 de la ruta, aunque a una distancia que mantenía despejada la visibilidad sobre la calzada.

“Es una zona de bañados”, indicó en Radio 2 la vocera de Puentes del Litoral, Verónica Grassi, y destacó que gracias al viento, que por la tarde alcanzaba los 25 kilómetros por hora, el humo no afectaba la circulación en la conexión interprovincial.

No obstante, patrullas de la empresa quedaron en alerta por si más tarde era necesario activar algún procedimiento de prevención, señaló en el programa La primera de la tarde.

“Desafortunadamente, estamos acostumbrados a este tipo de episodios cuando hay sequías”, lamentó Grassi, aunque aclaró que en la zona es el primer incendio que se genera esta temporada.

En tanto, desde la costa rosarina se veía el humo y en algunas zonas aisladas se percibía olor a pasto quemado.

 Ver video: Humo en Rosario, provocado por la quema de pastizales en las islas frente a la ciudad, una molestia para todos, pero unos fotógrados publicaron en Flirck una visión artística del asunto. Editado por Fabián Scabuzzo, para Gente que Hace, Canal 6 de Cablevisión Rosario, 2008.