Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Toxicidad de risperidona en niña

7 abril, 2008

Mi hija tiene 4 años y 8 meses y toma Dagotil (risperidona) siete gotas en la noche , creo que es para relajarse ,  porque cuando juega mucho y hasta muy tarde, despues al dormir  lloraba toda la noche y no descansaba. El neurologo infantil que se lo recetó dijo que era para bajarle el nivel de ansiedad que ella presenta. Mi consulta es si ¿esa dosis le puede hacer tener un aumento de  peso, o si le puede provocar algún transtorno y/o daño hepatico y/o renal o que le puede producir?
Nuestra sugerencia es que le pregunte al médico tratante sobre sus inquietudes. Los efectos adversos que menciona han sido asociados al uso de este medicamento. Una publicación médica sobre el tema es "Tratamiento farmacológico con risperidona en niños con trastornos en el comportamiento" [ Ver PDF ].