Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Tanques de fibrocemento

16 junio, 2011
Dado una alteración que noté en mi tanque de fibrocemento estuve buscando información en internet y encontré el siguiente artículo en su página, escrito por el Dr. Eduardo J Rodriguez:Tanques de fibrocemento
https://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1999
A raíz de eso quería consultarles sobre la posible peligrosidad de mi tanque de fibrocemento ¿a quién podría contactar? Concretamente lo que noté es que en zonas aisladas, en el interior mojado del tanque, la fibra no está rígida, sino que parece una fibra textil, que puede "peinarse", con textura similar a la de un trapo de piso.
 

Respuesta del Dr. Eduardo Rodriguez.
Lo primero que Ud. debería hacer es confirmar que lo que observa en el interior del tanque es asbesto. Para ello necesita que alguien experto o conocedor en el tema pueda acercarse y realizar el diagnóstico. No se donde se encuentra su residencia por lo tanto desconozco si esa posibilidad es viable. Una alternativa es que Ud. tome algunas fotos del material y las envíe para ver si se puede ayudarlo de esa forma.
Si Ud. ya ha podido confirmar que se trata de asbesto y no de algún otro filamento, hongo o material le sugiero siga las instrucciones del artículo publicado en el SERTOX a los fines de cambiar su tanque de agua por otra alternativa menos peligrosa.