Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Tambien necesitamos a

11 septiembre, 2007
Hewlett-Packard creó un parche medicinal basado en la tecnología de sus impresoras. Clarin.com.11/09/07. El desarrollo incluye 90 mil microagujas, un procesador que administra las dosis y una unidad térmica donde se regula la temperatura de los medicamentos. El sistema está inspirado en las impresoras de inyección de tinta.
Tambien necesitamos a
Basándose en la tecnología que utilizan las impresoras de chorro de tinta, Hewlett-Packard trabaja en un nuevo método para colocar inyecciones medicinales. El sistema, que todavía no fue probado en animales ni personas, consta de un parche que incluye 90.000 microagujas.

El dispositivo cuenta con un microprocesador que administra la entrega de medicina en diferentes cantidades y horarios, según la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales del paciente. Además, dispone de una unidad térmica, donde se regula la temperatura de los medicamentos antes de ser trasladados hasta las agujas.

Tanto para el desarrollo de la serie de agujas como de la unidad térmica, Hewlett-Packard adoptó la tecnología utilizada en sus impresoras. La compañía irlandesa Crospon será ahora la encargada de fabricar y probar los parches.