Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Singapur: mientras buceaba en el estanque de un acuario, una raya lo atacó y murió

6 octubre, 2016
Un buzo profesional muere por el ataque de una raya. bajoelagua.com. 06/10/16. El accidente ocurrió en un Aquarium de Singapur, clausurado recientemente. El pasado martes, 4 de octubre, un buceador profesional fue atacado por una raya mientras hacia tareas de mantenimiento en un Aquarium de Singapur que fue cerrado al público a mediadios de este año. Philip Chan, de 62 años, dirigía a un equipo de buzos que estaban cuidando los animales marinos que quedaban en el aquarium después de su cierre.  La policía afirma que el Sr. Chan fue llevado al hospital con vida pero no se pudo hacer nada por él debido a sus graves heridas, falleciendo al cabo de pocas horas. Ahora las autoridades están investigando lo ocurrido.
Singapur: mientras buceaba en el estanque de un acuario, una raya lo atacó y murió
Una raya en el acuario de Dubai
(SerTox)
Un portavoz de Haw Par Corporation, dueños del parque marino, afirma que el "Sr. Chan fue uno de los 10 miembros del personal que se quedó para cuidar a los animales mientras se les encontraba un lugar adecuado para vivir",  agregando que el programa de transferencia de animales ha sido suspendido.

"Era un buzo veterano, acuarista y cuidador que había estado cuidando a los animales acuáticos desde la apertura del parque Underwater World".  

Este Aquarium abrió sus puertas en 1991, pero cerró el pasado junio después de luchar por competir con ‘atracciones’ similares. El parque se había enfrentado a duras críticas en el pasado por mantener delfines rosados, algunos de los cuales habían sido capturados en su hábitat.  

El accidente ocurrió por el ataque de una raya con púa, animal que se encuentra comúnmente en aguas tropicales. Posee unas púas afiladas al final de la cola, revestidas en veneno tóxico que utilizan a menudo como medio para defenderse cuando se sienten amenazadas.

Ver video en inglés: Philip Chan, Singapore Underwater World diver killed by stingray