Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Siguen sumando muertos por el metanol en Ecuador

6 agosto, 2011
Son 39 víctimas por ingesta de alcohol metílico . cre.com.ec. 06/08/11. Suman 39 las víctimas mortales a nivel nacional por el consumo de licor elaborado con el tóxico de metanol, siendo las últimas víctimas personas de las provincias de Napo y Tungurahua.Así, en una comunidad, al norte de Napo, 21 personas fueron hospitalizadas por la ingesta de licor adulterado durante un velorio en el que consumieron vino “San Francisco”, elaborado en Tungurahua.Las víctimas fatales fueron identificadas como Germán Narváez de 22 años, su hermano Bernard Narváez de 20 años y Juan Carlos Cuerez.Debido al número de intoxicados en las últimas horas en Napo, se decretó ley Seca en esta provincia a partir de las 19h00 de ayer, jueves, hasta el sábado 4, a la misma hora. Sigue… Ver artículo previo relacionado: Brote de intoxicación con bebida adulterada con metanol mata muchas personas en Urdaneta, Ecuador

Siguen sumando muertos por el metanol en Ecuador
Estructura metanol
(Sertox)
Por otro lado, en Tungurahua aumentaron a nueve las víctimas por consumo de alcohol mezclado con metanol, siendo la última persona fallecida Mercedes Flores, de 42 años.

Debido a ello, las autoridades anunciaron que intensificarán los operativos de control desde esta misma tarde, según detalló el canal de televisión Ecuavisa.

Leer relacionado en elnorte.es
: Autoridades decomisan el vino Tentador