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Revista toxicológica en línea

Requisitos para publicar

Bienvenida Retel
20/04/2005
El Servicio es sin cargo, y las condiciones para la edición se encuentran detalladas a continuación. SERTOX considerará para su publicación aquellos trabajos presentados ante el Comité Editor, relacionados con las Especialidades o subespecialidades de TOXICOLOGIA. Pueden ser de Toxicología Alimentaria, Analítica, Básica, Clinica, Veterinaria, etc. Los trabajos pueden ser remitidos en texto o en formato de texto electrónico hecho en el programa Word 6.0, 95 ó 97 en disquete 3,5″ a la dirección de Sertox (ver debajo), o por vía email a: [email protected]

Los trabajos a publicar pueden ser

  • Originales: Trabajos preferentemente prospectivos, de investigación básica o clínica y otras contribuciones sobre las diversas áreas de la Toxicología. La extensión máxima del texto será de diez hojas oficio a doble espacio (si se envía por Email el tamaño total aceptable ha de ser de 50 KB., excluyendo los gráficos). El Comité Editorial puede considerar extensiones mayores a las establecidas en casos de investigaciones que así lo ameriten como trabajos de Tesis Doctorales, Post Doctorales, etcétera.
  • Notas Clínicas: Descripción de uno o más casos clínicos de observación que supongan un aporte al conocimiento de la Toxicología. La extensión máxima del texto será de seis hojas oficio a doble espacio y se admitirán hasta tres figuras y tres tablas (Por Email: 35 KB., excluyendo gráficos).
  • Trabajos de Revisión: Sobre un tema determinado. El tamaño permitido es de 35 KB., excluyendo gráficos y fotografías.
  • Cartas al Editor o Comunicación Breve: En esta sección se publicarán con la mayor brevedad posible objeciones o comentarios relativos a artículos publicados recientemente y observaciones o experiencias que por sus características pueden ser resumidas en pocos párrafos.
  • La extensión máxima será de dos hojas oficio a doble espacio y se admitirán una figura y una tabla (Por Email: 20 Kb.). Bibliografía de diez citas como máximo.
 

Aceptación de los trabajos

Sólo se aceptarán trabajos originales, no publicados anteriormente. Las correcciones efectuadas a los trabajos han de ser enviadas para su aprobación final al autor/es del informe. Todos los trabajos aceptados quedan como propiedad © del autor/es del artículo. Los autor/es del trabajo sólo deben acordar con Sertox que una vez publicado el artículo el mismo forme parte de la base permanente de datos deI Sertox.

Estructura tipo de un trabajo

Los manuscritos deberán ser preparados de acuerdo con las normas de “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals” desarrollados por “International Committee of Medical Journal Editors (N Engl J Med 1991:324:424-8). Un resumen de las mismas se detallan a continuación:
  • Serán aceptados manuscritos en inglés, castellano y portugués.
  • En los trabajos Originales, debe constar resumen en castellano o portugués e inglés, palabras claves en castellano, portugués e inglés, Introducción, Material y Métodos, Resultados y Discusión.
  • En la primera página del artículo deberá constar nombre y apellido de los autores, que no excederán de seis, servicio donde se realizó con datos completos, dirección postal y electrónica para la correspondencia.
  • En las Notas Clínicas, debe constar Introducción, Observación clínica, Comentarios, Resumen y Bibliografía.
  • En las Revisiones debe constar introducción, Exposición del tema, Resumen y Bibliografía.
  • Detalles de la Estructura:
  • Introducción: Debe ser breve y su regla básica es proporcionar sólo la explicación necesaria para comprender el tema del artículo. Por favor utilizar una sola columna en las páginas.
  • Material y Métodos: En él se indicarán el diseño del estudio, centro donde se efectuó la investigación, duración de la misma, criterios generales, de inclusión y exclusión, características poblacionales, técnicas utilizadas en detalle y análisis estadísticos usados y el Software utilizado. El objetivo de Material y Métodos es brindar la información suficiente para que otro grupo pueda repetir el estudio.
  • Resultados: Estos datos pueden publicarse en formato texto acompañado de gráficos, figuras y tablas. Relatan las observaciones efectuadas con el material y métodos empleados.
  • Discusión: Se destacan aquí las opiniones de los autores sobre el tema. Se debe prestar especial atención a los siguientes puntos: significado y aplicación práctica de los resultados, las consideraciones de una posible inconsistencia de la metodología y razones por las cuales los resultados son válidos, relación con publicaciones similares y comparación entre áreas de acuerdo y desacuerdo, indicaciones y directrices para futuras investigaciones.

Cómo enviar la información

Por Email: a [email protected] Pueden enviarse en formato .HTML, .DOC. ,.RTF, .TXT o .ZIP (para ser descomprimido). NOTA: Aconsejamos enviar la información en formato .RTF, pues los datos se transfieren más rapidamente y al no contener macros no pueden transmitir virus via Internet. Las imágenes: en formato .JPG, .GIF o TIFF (sería conveniente que se enviaran comprimidas en formato .ZIP, especialmente si las mismas superan los 40 KB cada una). Se puede obtener gratuitamente Winzip en http://www.winzip.com

Traducida al ucraniano

Esta página se puede leer en Ucraniano, traducción gentileza de Sofya Kravchuk To read this page with Ukrainian translation by Sofya Kravchuk http://webhostinggeeks.com/science/contentpa-showpage-uk