Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Red de atención a adictos en Lanzarote

21 agosto, 2007
Felicitamos a la red de centros de atención a las toxicomanías de Lanzarote, que ha sido galardonada con el prestigioso "Premio Reina Sofía a la Labor Social" que otorga la Fundación de atención a las toxicomanías de Cruz Roja España (CREFAT), constituyendo una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática derivada del consumo de drogas.
 Red de atención a adictos en Lanzarote
Fernando Gómez, junto al director de Área de Salud Lanzarote, Juan Manuel Sosa
(lanzarotedigital)
Los centros de atención a las drogodependencias de Lanzarote consiguen el Premio Reina Sofía contra las Drogas. lanzarotedigital.com. 21/08/07. Se trata de la quinta ocasión en que los recursos de drogodependencia de las Islas obtienen este galardón La Fundación de Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja España (CREFAT) ha conocido el “Premio Reina Sofía a la Labor Social” a la red de centros de atención a las drogodependencias de Lanzarote, prestigioso galardón que constituye una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática derivada del consumo de drogas.
La red asistencial de drogodependencias en Lanzarote está financiada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo insular y cuenta con un completo circuito terapéutico formado por una amplia variedad de centros y programas que permiten ofertar una atención integral a los enfermos drogodependientes y a sus familias.
Esta red insular que ha sido premiada está integrada por una Unidad ambulatoria de Atención a las Drogodependencias (UAD); un Centro de Día; una Comunidad Terapéutica y una Unidad Hospitalaria de Desintoxicación, todos ellos complementados con un programa de mantenimiento con metadona y servicios jurídico, de prevención y de reinserción.
La Dirección General de Atención a las Drogodependencias quiere expresar su más cordial y sincera felicitación a los profesionales y voluntarios que diariamente desempeñan su labor en estos recursos, cuyo trabajo y esfuerzo, realizados desde hace 20 años, han sido merecidamente reconocidos con la concesión de este premio a la labor social en drogodependencias.
Asimismo, la Dirección General quiere manifestar su satisfacción por cuanto la citada distinción supone un motivo de orgullo para esta institución -y para todos los canarios en general-, ya que este galardón constituye un claro exponente de la calidad y de la motivación que animan a todas las personas que diariamente trabajan en la prevención y en la atención de esta problemática.
Además, el motivo de orgullo debe ser doble, ya que esta es la quinta ocasión en que un servicio de atención a las drogodependencias de las Islas es galardonado con el premio Reina Sofía contra las Drogas, lo que supone el reconocimiento, una vez más, del trabajo que en materia de drogodependencias se viene desarrollando en Canarias.
Otros recursos premiados en ediciones anteriores han sido la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, en 1991; el Centro de Acción Social Yrichen, en 1997; el Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA), en 2001 y la Comunidad Terapéutica Fortaleza de Ansite, en 2004.