Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pulseras antimosquitos ilegales

29 diciembre, 2009
El ANMAT prohibió la comercialización de las pulseras antimosquitos. pagina12.com.ar. 29/12/09. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso en el país del producto "Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100 por ciento Natural", al considerar que se desconocen su origen, forma de elaboración y fecha de vencimiento.Este martes se publicó en el Boletín Oficial la disposición 6381/2009, por la cual la ANMAT prohibió "con carácter preventivo, la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100 por ciento Natural. Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina".
Pulseras antimosquitos ilegales
Pulseras truchas
(Sertox)
De acuerdo a los considerandos de la disposición, se abrió una investigación luego de que el responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos País, informara sobre la existencia del producto en el mercado.

País advirtió, según la norma, que el producto se comercializaba con la firma del Laboratorio de Cosmética, lo que no era verdad. "El producto no es elaborado ni distribuido" por ese laboratorio, informó País, según la ANMAT.

Por ese motivo, y atento a que no se conoce el origen de elaboración del producto, y no se puede garantizar su calidad, la ANMAT prohibió su venta y uso.