Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Producción a granel de cocaína en Mapiripán Meta.

16 octubre, 2008
Policía desmantela gigantesco complejo cocalero de alias ‘Cuchillo’. caracol.com.co. 16/10/08. Un inmenso complejo cocalero, perteneciente a Pedro Olivero Guerrero, Alias ‘Cuchillo’ fue desmantelado por las autoridades en zona rural del municipio de Mapiripán Meta. 
Producción a granel de cocaína en Mapiripán Meta.
Un inmenso complejo cocalero, perteneciente a Pedro Olivero Guerrero, Alias ‘Cuchillo’ fue desmantelado por las autoridades en zona rural del municipio de Mapiripán Meta. 
Según el subcomandante de la Policía de Antinarcóticos coronel José Angel Mendoza el laboratorio estaba compuesto por 24 construcciones que tenían una importante infraestructura con la cual se podía producir mensualmente al rededor de 15 toneladas de cocaína. 
"Allí encontramos una verdadera ciudadela para la producción de este estupefaciente, se trata de 14 construcciones adecuadas en plena selva para la fabricación de este tipo de droga, lo que entendemos por la infraestructura que se encontró allí, es que este laboratorio podía estar produciendo 15 toneladas mensuales de coca", dijo. 
"La fuente que nos llevó allí también nos menciona que pertenece a alias ‘Cuchillo’ este hombre perteneciente a bandas de narcotráfico, allí en el oriente del país", aseguró. 
El oficial destacó que lo más curioso en la operación fue el hallazgo de una fábrica de amoníaco que funcionaba en el mismo sitio. 
Una fábrica que al lado de este laboratorio estaba ubicada, para la producción de amoníaco, pero que es novedoso por que no la habíamos encontrado en ocasiones anteriores, habíamos destruidos laboratorios de base, pero nunca habíamos encontrado esto del amoníaco", agregó 
"Los precursores químicos hallados en le laboratorio, sumaban cerca de 70 toneladas en total", indicó el oficial. 
Según Mendoza con la fábrica de amoníaco los traficantes ahorraban costos en la producción del estupefaciente.