Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Problemas reproductivos en delfines mucho después del derrame de la BP en el Golfo de México en 2010

9 noviembre, 2015
Peces y mamíferos moribundos en el norte del Golfo de México por el derrame de BP. Por M. Esther Alvarez. lagranepoca.com.   04/11/15. El derrame de British Petroleum en 2010 sigue teniendo severas consecuencias hasta hoy día. Millones de peces y mamíferos cardiopáticos, moribundos o aniquilados, es parte del saldo provocado por la catástrofe petrolera de BP (British Petroleum) en la zona estadounidense del Golfo de México reportan dependencias del gobierno norteamericano.Leer noticia con referencia al artículo original, en inglésLeer relacionado:  Químicos usados para limpiar el vertido en el Golfo de México fueron más tóxicos para los corales
Problemas reproductivos en delfines mucho después del derrame de la BP en el Golfo de México en 2010
Delfín mular o delfín nariz de botella (Tursiops truncatus)
(Sertox)
Peces y mamíferos moribundos en el norte del Golfo de México por el derrame de BPEl desastre producido el veinte de abril de 2010 al hundirse el Deepwater Horizon de BP (British Petroleum) ha dañado a los embriones de varias especies de peces: pelágicos, predadoras, atunes, peces espada y una especie de serviola; según lo informa el estudio “Deepwater Horizon crude oil impacts the developing herts of large predatory pelagic fish” realizado por National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos con la colaboración de expertos de diferentes universidades.Consequences of the oil spill.Consequences of the oil spill.
El estudio realizado demuestra que la alta toxicidad de los derivados de aceite aromático hidrocarburos policíclicos (HAP)  afectan el desarrollo, desove de embriones  y larvas de atunes, pez espada y otros grandes depredadores. Los embriones de peces son sensibles a la cardiotoxicidad del HAP( aromático hidrocarburos policíclicos) que efectúa cambios en la morfología del corazón.
Los embriones de tres peces pelásgicos: atún rojo, atún aleta amarilla y un pez limón, mostraron alteraciones en el aparato circulatorio que  se caracterizan por  arritmia ventricular, alteraciones en el ritmo cardíaco, malformaciones en la columna vertebral, marcada reducción en el crecimiento del ojo. El atún rojo mostró una mortandad temprana.
Estas especies ya se encontraban en peligro de extinción y a causa del derivado de aceite aromático hidrocarburos policíclicos (HAP) el peligro es mayor.
“El estudio es importante porque demuestra el impacto de petróleo en los corazones de los peces y podría ayudar a explicar el declive poblacional de estas especies en los próximos años”; comenta el diario El verde en abril de 2014.DOLPHIN DEAD IN GULF OF MEXICO.DOLPHIN DEAD IN GULF OF MEXICO.La National Wildlife Federation of United States ( Federación de la Vida Silvestre de los Estados Unidos) informo en abril de 2014,  que científicos están investigando como el aceite derramado durante  la catástrofe del 2010, puede estar implicada en la muerte de gran cantidad de delfines en todo el norte del golfo de México; también comentó que: “el desastre del Deepwater Horizon en el ecosistema del Golfo probablemente se desarrolle durante años o incluso décadas”.