Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Presentamos a Andinobates Geminisae:nueva ranita anaranjada, bonita y venenosa descubierta en Panamá

29 septiembre, 2014
Rana Naranja nueva especie descubierta en Panamá. laestrella.com.pa. 27/09/14. Este anfibio tóxico fue descubierto en la Costa Atlántica y es tan pequeña que puede caber en una uña.Una nueva especie de anfibio ha sido descubierto en la provincia de Colón, así lo dieron a conocer los Investigadores del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad de los Andes de Colombia.Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés
Presentamos a Andinobates Geminisae:nueva ranita anaranjada, bonita y venenosa descubierta en Panamá
Ranita roja de Costa Rica.
(Sertox)
Rana naranja brillate. Cortesía Abel BatistaRana naranja brillante.  CORTESÍA ABEL BATISTALa rana fue captada en Donoso de la Costa Atlántica, y según los expertos este nuevo ejemplar tiene un color naranja brillante y es venenosa. Además, este anfibio tóxico mide tan solo 12.7 milímetros de longitud lo que perfectamente puede caber en una uña.
El ADN confirmó que se trata de una nueva especie de "Andinobates", por lo que el nuevo tipo de rana se nombró como "Andinobates geminisae" en honor a Geminis Vargas, "la amada esposa de Marcos Ponce (coautor), por su incondicional apoyo en sus estudios de herpetología de Panamá.