Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Premian a eminente alacranólogo en México por sus aportes sobre el tema

15 diciembre, 2016
Científico Possani Postay obtiene Premio Nacional de Ciencias 2016. noticias.terra.com. 14/12/16. El científico Lourival Domingos Possani Postay, integrante de la Academia de Ciencias de Morelos, obtuvo, por segunda ocasión, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2016, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).Lourival Domingos es investigador en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelos, se ha especializado en el campo de la toxicología con investigaciones con reconocimiento a nivel mundial sobre el veneno de los alacranes y sus antídotos.Leer relacionado:Entrevista  a eminente alacranólogo en México y sus aportes sobre el tema
Premian a eminente alacranólogo en México por sus aportes sobre el tema
Alacranólogo
Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), destacó que Morelos es una entidad líder en investigaciones científica, y este premio confirma la calidad del capital humano y de sus núcleos de investigación.
Mencionó que con el premio de Lourival Possani la entidad puede presumir que en su territorio viven y trabajan 14 galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el galardonado es biólogo, biofísico, investigador, catedrático y académico brasileño naturalizado mexicano, con muchos años de residencia en el estado de Morelos.
Valderrama Blanco indicó que el Premio Nacional de Ciencias y Artes es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a científicos que han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de sus producciones, trabajos docentes, de investigación o de divulgación.
La titular de la SICyT destacó que la Academia de Ciencias de Morelos, es una organización que concentra a los científicos más prominentes en la entidad.
Possani Postay también ha conseguido los premios Universidad Nacional en Ciencias Naturales, Nacional Glaxo Wellcome en el área investigación básica; fue distinguido como Morelense de Excelencia por el gobierno del estado en el año 2000.
También, en dos ocasiones recibió la distinción como "International Scholar" del Instituto Médico Howard Hughes de Estados Unidos, y además es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.