Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 927: sobredosis de metilfenidato y cambios en el ECG

29 julio, 2013
Pregunta del 29/07/13: ¿Cuáles son los efectos en el  ECG asociados a sobredosis de metilfenidato?
Respuesta: Un reciente estudio que analiza 23 casos de sobredosis de metilfenidato informó una frecuencia cardíaca media normal (aproximadamente 92 latidos por minuto) y ausencia de arritmias cardíacas. Además, estos autores concluyeron que la sobredosis de metilfenidato es "poco probable que tenga efectos sustanciales sobre los  intervalos QRS o QT".(Hill SI, et al. Electrocardiograophic effects of methylphenidate overdose. 2010 Clin Tox 48(4): 342-346). Leer relacionadas preguntas previas: (167) metilfenidato y neurotransmisores y  (573) eventos cardiovasculares graves y medicamentos para ADHD o TDAH.Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman  envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.