Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 630: coloración azulada de la visión por medicamentos

20 febrero, 2012
Pregunta del 20/02/12: Algunos efectos visuales, especialmente coloración azulada de la visión,  han sido registrados (aunque raramente) en asociación  con  medicamentos  ampliamente recetados. ¿Cuáles?
Respuesta;  efectos visuales,  especialmente coloración azulada de la visión, han sido registrados (aunque raramente), en asociación con el uso de los tres inhibidores de la fosfodiesterasa 5, disponibles en la actualidad; Sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) y vardenafil (Levitra). (The Medical Letter , February 6,2012; 54(1383):10-11)Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.