Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 461: tricloroetileno

25 abril, 2011
Pregunta del 25/04/11:El tricloroetileno (TCE) ha sido ampliamente utilizado como solvente industrial durante las últimas décadas. ¿Cuáles son las principales ocupaciones y sectores en los que el tricloroetileno puede haber sido (o puede ser) utilizado?
Respuesta: Las principales industrias son las relacionadas con el desengrasado de metales  y el mantenimiento de aeronaves u otros trabajos de manufacturas con metales. Otras industrias incluyen el las industrias del hierro y  acero, donde TCE  puede haber sido utilizado como desengrasante general y, la pintura, donde los productos pueden haber sido lavados con TCE o se utiliza como disolvente en la pintura, la industria de la electrónica, la industria química, la producción de diversos productos, la industria de la impresión, para limpiar maquinarias y como disolvente en tintes, fabricación de calzado, como disolvente en las colas, y fabricación de joyas,como disolvente en general. (Mandel JH, et al. Occupational trichloroethylene exposure and non- Hodgkin’s lymphoma: a meta-analysis and review. 2006, Occup Environ Med, 63:597607)
Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.