Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 440 : análogos de la insulina

6 abril, 2011
Pregunta del 25/03/11: En este momento hay tres análogos de insulina clasificados como agentes de acción rápida  disponibles en los Estados Unidos: la insulina lispro (Humalog), la insulina aspart (NovoLog), y la insulina glulisina (Apidra). ¿Cómo comparar estos análogos de insulina con la insulina regular en lo que respecta a la hiperglucemia posprandial, efectos sobre la hemoglobina A1C, y la hipoglucemia nocturna?
Respuesta: De acuerdo con un análisis publicado en The Medical Letter, los tres análogos de insulina son más eficaces que la insulina regular en la disminución de la hiperglucemia posprandial sin embargo, disminuye la hemoglobina A1C sólo un poco más que la insulina regular. Con respecto a la hipoglucemia nocturna en comparación con la insulina regular, todos los  tres análogos disminuyen la hipoglicemia  nocturna.(The Medical Letter, 2009, 51 (1327/1328):98.)
Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.