Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Pregunta 2829: aumento de tejidos blandos con ácido hilurónico

13 septiembre, 2021
Pregunta del 13/09/2021: ¿Cuál es una complicación informada del aumento de tejidos blandos con ácido hilurónico?   Respuesta: Se ha informado de ocultación vascular. Los pacientes presentan un dolor desproporcionado inmediatamente o varias horas después de la inyección. Se ha informado de blanqueamiento, livido o decoloración violácea. Se ha informado de la inyección de hialuronidasa, así como vasodilatadores y anticoagulantes. (Quarch V, et al. An Unexpected Case of Black Mamba (Sud P, Sidle J, Andrews S, Nikfarjam J. Woman with a Painful Rash on Face (FKA 2020-1929). Ann Emerg Med. 2021 Mar;77(3):315-337. doi: 10.1016/j.annemergmed.2020.08.003. PMID: 33618809). Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.