Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2791: convulsiones por sobredosis de venlafaxina

21 julio, 2021
Pregunta del 21/07/2021: En un análisis retrospectivo reciente de convulsiones debidas a una sobredosis de venlafaxina, ¿qué tan común tenían convulsiones los pacientes con sobredosis de venlafaxina? Respuesta: El California Poison Center System (CPCS) revisó retrospectivamente 10 años de exposición a la venlafaxina. Durante el período de tiempo del estudio, se informó al CPCS de 953 pacientes que ingirieron venlafaxina e ingresaron en el hospital. 123 de estas exposiciones (12,9%) tuvieron al menos una convulsión. (Vo KT. et al. Seizure in venlafaxine overdose: a 10-year retrospective review of the California poison control system. Clin Tox 2020; 58(10): 984-990. https://doi.org/10.1080/15563650.2020.1712414). Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.