Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2664: adulteración de un producto de mejora masculina

18 enero, 2021
Pregunta del 18/01/2021:La adulteración de un producto de mejora masculina de venta libre condujo a una grave complicación, identificada en 17 adultos el año pasado. ¿Cuál fue la complicación y cuál fue el adulterante?     Respuesta: Un producto de mejora masculina V8 de venta libre se asoció con hipoglucemia en 17 adultos en Virginia el año pasado. La gliburida fue identificada como adulterante.[MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2020 Jun 19;69(24):740-743. (Similar events have been reported in Singapore and Hong Kong in the past, with other sulfonylureas isolated from male enhancement supplements. Hong Kong Med J 2009;15:196-200). This question was submitted on behalf of the Herbs and Dietary Supplements Section by Michael Hodgman, MD.] Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.