Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2655: signo de Lhermitte y …

5 enero, 2021
Pregunta del 05/01/2021: ¿Cuál es el signo de Lhermitte y con cuál síndrome clínico inducido por toxicos está asociado?       Respuesta: El signo de Lhermitte es un hallazgo clínico asociado con la flexión de la cabeza que produce una lluvia de sensación de parestesia en las extremidades superiores e inferiores. Por lo general, se asocia con esclerosis múltiple, pero también se ha descrito en el abuso crónico de óxido nitroso. (Blanco G, Peters HA. Myeloneuropathy and Macrocytosis Associated With Nitrous Oxide Abuse. Arch Neurol. 1983;40(7):416–418. doi:10.1001/archneur.1983.04050070046009). Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.