Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2631: sobredosis de bupropión y ….

30 noviembre, 2020
Pregunta del 30/11/2020: Cuál anomalía de los signos vitales estuvo presente en casi el 60% de los pacientes con sobredosis de bupropión.   Respuesta: Offerman y col. registraron en 437 pacientes con sobredosis de bupropión, taquicardia en el 56,5% de los pacientes y el 50,6% de los pacientes presentaba taquicardia sostenida. Entre los pacientes con taquicardia a la llegada, la probabilidad de que el paciente tuviera una convulsión en cualquier momento fue de 6,7 (IC 3,72-10,9)(Offerman S et al. Bupropion associated seizures following acute overdose: who develops late seizures. Clin Tox 2020; published online 3/26/2020. DOI: https://doi/org/10.1080/15563650.2020.1742919.) Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.