Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2622:convulsiones asociadas a difenhidramina en niños

17 noviembre, 2020
Pregunta del 17/11/2020: Una revisión reciente describe los eventos adversos asociados con la exposición a difenhidramina como agente único en niños menores de 12 años. ¿Cuál fue la frecuencia de las convulsiones asociadas?       Respuesta: La referencia citada informa convulsiones en el 5,5% de las exposiciones no mortales de un solo ingrediente en 2023 entre 2008 y 2015.(Palmer Rp et al. (2020) Adverse events associated with diphenhydramine in children, 2008–2015, Clinical Toxicology, 58:2, 99-106, DOI: 10.1080/15563650.2019.1609683) Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.