Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2550: sobredosis de baclofeno

6 agosto, 2020
Pregunta del 06/08/2020: El baclofeno es un derivado del ácido gamma-aminobutírico, utilizado principalmente para el tratamiento de la espasticidad muscular. ¿Que cuadro puede causar la sobredosis de baclofeno?     Respuesta: La sobredosis de baclofeno puede provocar depresión respiratoria severa, trastornos autonómicos, convulsiones y coma. Los médicos de urgencias deben considerar la sobredosis de baclofeno en niños que presentan pérdida aguda de conciencia, flacidez e hiporreflexia.(Koker, A., Arslan, G., Özden, Ö. et al. An intoxication mimicking brain death: baclofen. Acta Neurol Belg 120, 33–35 (2020). https://doi.org/10.1007/s13760-018-1012-y). Aclaración de Sertox: pregunta para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento. Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.