Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2518: heces rojas por cefalosporina

23 junio, 2020
Pregunta del 23/06/2020: Cuál cefalosporina de tercera generación puede causar heces rojas cuando se administra con productos que contienen hierro.     Respuesta: Un informe de caso de Graves et al. informa de una mujer de 7 meses que fue evaluada por “heces con sangre” y se encontró que tenía heces rojas de cefdinir junto con un suplemento oral de hierro. Se desconoce la incidencia de heces rojas con cefdinir, aunque un pequeño estudio informó que se produjo coloración roja en las heces en 4 de 39 niños.(Graves R et al. Cefdinir-Associated “Bloody Stools” in an Infant. J Am Board Fam Med 2008; 21:246-248.) Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.