Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2506: cuadro clínico por falta de medicamento

5 junio, 2020
Pregunta del 05/06/2020: Un hombre mayor se presentó en el hospital e inadvertidamente le retuvieron los medicamentos. En el transcurso de los días desarrollan rigidez muscular, delirio y fiebre. ¿Cuál es el diagnóstico y qué medicamento se retuvo?     Respuesta: Síndrome Neuroléptico Maligno, L-Dopa. (Lurdes Tse, Alasdair M. Barr, Vanessa Scarapicchia and Fidel Vila-Rodriguez, “Neuroleptic Malignant Syndrome: A Review from a Clinically Oriented Perspective”, Current Neuropharmacology (2015) 13: 395. https://doi.org/10.2174/1570159X13999150424113345) Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.