Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Pregunta 2398: capsaicina tópica en síndrome de hiperemesis cannabinoide

21 octubre, 2019
Pregunta del 21/10/19: ¿Cuál es el efecto de la capsaicina tópica en la duración de la estancia (DE) en el departamento de emergencias (DE) para pacientes con síndrome de hiperemesis cannabinoide (en inglés: cannabinoid hyperemesis syndrome – CHS)?
Respuesta: un estudio reciente de 43 pacientes informó que no hubo diferencias significativas en la duración de la estancia en el departamento de emergencias cuando se utilizó capsaicina para el CHS. Sin embargo, hubo una disminución en el total de medicamentos administrados y una reducción en los requerimientos de opioides.(Wagner S et al. Efficacy and safety of topical capsaicin for cannabinoid hyperemesis syndrome in the emergency department. 2019 Clin Tox. Published online 04 September 2019. DOI: 10.1080/15563650.2019.1660783)Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.