Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 239: notificar derrames de mercurio en EEUU

21 diciembre, 2009
Pregunta del 21/12/09: Los derrames de mercurio en el medio ambiente (de diversas fuentes) no son eventos inusuales o poco frecuentes. ¿Cuál es el requisito legal en EEUU para la presentación de informes sobre tales derrames en el medio ambiente?
Respuesta: Bajo la ley federal de EEUU, la liberación o derrame de 1 libra (33 mL, aproximadamente 2 cucharadas) o más de mercurio en el medio ambiente debe ser notificado al gobierno federal.  El contacto principal para informar de estos hechos es el National Response Center, operado por la Guardia Costera de los EE.UU. para el Equipo Nacional de Respuesta establecido en el Plan Nacional de Contingencia para el Petróleo y liberación de sustancias peligrosas.(Lee R,  et al. A review of events that expose children to elemental mercury in the United States. 2009, Environmental Health Perspectives 117(6): 871-878)
Aclaración de Sertox:Aporte del Dr. Javier Waksman  envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.