Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2308: coagulopatía por antidiarreico con salicilato

14 junio, 2019
Pregunta del 14/06/19: Una coagulopatía puede ocurrir en individuos que usan salicilato y compuestos que contienen salicilato. ¿Qué agente antidiarreico común, a veces no reconocido como que contiene salicilato, se ha informado que causa coagulopatía en la enfermedad hepática crónica?
Respuesta: El subsalicilato de bismuto a veces no se reconoce como un compuesto que contiene salicilato y se ha informado que causa coagulopatía en la enfermedad hepática crónica. (Yu C. et al. Bismuth Subsalicylate Coagulopathy in a Patient with Chronic Liver Disease. 2019 J Med Toxicol https://doi-org.ezproxy2.library.drexel.edu/10.1007/s13181-019-00709-y)Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.