Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 221: exposición subaguda a largo plazo al monóxido de carbono

13 noviembre, 2009
Pregunta del 13/11/09:la  exposición subaguda a largo plazo al monóxido de carbono (CO) se diferencia de la intoxicación aguda con CO en muchos aspectos. ¿Cuáles son las características clínicas y los problemas que han aparecido relacionados con la exposición subaguda a largo plazo al CO?
Pregunta 221: exposición subaguda a largo plazo al monóxido de carbono
(www.COsafetynet.org)
Respuesta: El escenario clínico compatible con la exposición subaguda a largo plazo al CO, consiste en exposiciones que tienen más de 24 horas de duración y son en general, intermitente en el transcurso de semanas o años. Los síntomas y los resultados de los informes publicados pueden incluir fatiga crónica, trastornos emocionales y de las condiciones afectivas, problemas de memoria, dificultades en el  trabajo, trastornos del sueño, vértigo, neuropatía periférica, parestesias, infecciones recurrentes, policitemia, dolor abdominal, y diarrea.(Weaver L. Carbon monoxide poisoning. New England Journal of Medicine. 2009;360(12):1217-25.)
Aclaración de Sertox:Aporte del Dr. Javier Waksman  envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.