Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2077: efectos adversos hematológicos de la dapsona II

20 julio, 2018
Pregunta del 20/07/18: ¿Qué efecto hematológico adverso se ha asociado con la administración tópica y enteral del fármaco dapsona?
Respuesta: se ha informado de metahemoglobinemia causada por dapsona. (Graff DM et al. Case report of methemoglobinemia in a toddler secondary to topical dapsone exposure. 2016 Pediatrics 138(2): e20153186). Ver preguntas previas relacionadas: (388) sindrome de hipersensibilidad a la dapsona; (431) metahemoglobinemia por dapsona;  (662) efectos adversos hematológicos de la dapsona; (1101) metahemoglobinemia por dapsona IIAclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.