Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 2040: capsaicina tópica en el síndrome de hiperemesis cannabinoide

29 mayo, 2018
Pregunta del 29/05/18: Algunos han propuesto el uso de capsaicina tópica para el alivio sintomático de los síntomas en el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS). ¿Cuál es el mecanismo propuesto para la eficacia de la capsaicina en este contexto?
Respuesta: La referencia citada señala que "la capsaicina se une al potencial de recepción transitoria de los receptores vanilloid-1 (TRPV1) que se encuentran ampliamente en todo el cuerpo, a menudo cerca de los receptores CB-1 y sugiere una interacción funcional. Tales áreas incluyen el centro de vómito medular y el tracto gastrointestinal. Los receptores TRPV1 también se activan por pH bajo y alta temperatura y pueden regular la liberación de la sustancia P, un mediador importante de las náuseas y la emesis de los nervios sensoriales. Como tal, los receptores TRPV1 pueden jugar un papel teleológico en la eficacia de las duchas / baños calientes para el alivio sintomático de CHS ". (Richards JR et al. Pharmacologic treatment if cannabinoid hyperemesis syndrome: A systematic review. 2017 Pharmacotherapy 37(6): 725-734)Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.