Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 204: concentración de ácido fluorhídrico

16 octubre, 2009
Pregunta del 16/10/09: El ácido fluorhídrico (AF) es un ácido inorgánico fuerte que se utiliza para una variedad de aplicaciones, incluyendo  grabado de cristales, en refinado de petróleo, y en la eliminación de corrosión, entre otros usos. ¿Cuál es la concentración típica del AF en EEUU para productos para el hogar? ¿En los productos industriales?
Respuesta: La concentración del AF en productos para el hogar es típicamente menos de 10%, mientras que la concentración en los productos industriales pueden ser tan alta como 70%. (Vohra R, et al. Recurrent life threatening ventricular dysrhythmias associated with acute hydrofluoric acid ingestion: Observations in one case and implications for mechanism of toxicity. 2008. Clin Tox 46:79-84).
Aclaración de Sertox:Aporte del Dr. Javier Waksman  envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.