Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1951: pérdida de audición debida a cisplatino

22 enero, 2018
Pregunta del 22/01/18: El cisplatino se asocia comúnmente con pérdida de audición en adultos que reciben este medicamento. ¿Cuál es la prevalencia de pérdida de audición debido a la terapia de cisplatino?
Respuesta: La referencia citada señala que "Entre los adultos que han recibido cisplatino, se produce una pérdida de audición clínicamente significativa en aproximadamente el 60% de los pacientes con cáncer testicular y el 65% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello. (Cunningham LL and Tucci DL. Hearing loss in adults. 2017 NEJM, 377(25):2465-2473)Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.