Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1871: fármacos implicados en Stevens-Johnson en niños

28 septiembre, 2017
Pregunta del 28/09/17:El síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica son enfermedades mucocutáneas potencialmente mortales que en algunos casos pueden deberse a una variedad de fármacos. ¿Qué fármacos están implicados más comúnmente como agentes etiológicos en pacientes pediátricos que padecen estas enfermedades?
Respuesta: El artículo citado señala que "los antibióticos, los anticonvulsivos y los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son las causas más comúnmente implicadas en los niños".(Catt CJ et al. Ocular manifestations of Stevens Johnsons syndrome and toxic epidermal necrolysis in children. 2016 Am J Opthalmol. 166:68-75Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.