Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1384: ECG en intoxicación con bloqueadores beta

16 octubre, 2015
Pregunta del 16/10/15: ¿Cuáles son los cambios más comunes en el ECG asociados con la toxicidad por bloqueadores beta?
Respuesta:  De acuerdo con la referencia citada "Por lo general, los efectos negativos dromotrópicos son apreciados, como el bloqueo AV de primer grado y los retrasos de la conducción intraventricular. Un efecto cronotrópico negativo, como se demuestra por una frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos menos/min, parece ser una manifestación común ".(Love JN et al. Electrocardiographic changes associated with beta-blocker toxicity. 2002 Anns Emerg Med 40(6): 603-610)Aclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.