Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Pregunta 1345: psicosis inducida por metanfetamina II

24 agosto, 2015
Pregunta del 24/08/15: a menudo se experimentan síntomas psicóticos en usuarios de metanfetamina. Algunos investigadores informan que hasta un 40% de los usuarios de metanfetamina sufren algún grado de psicosis. ¿Cuáles son los síntomas agudos consistentes con psicosis inducida por metanfetamina?
Respuesta:la referencia citada menciona que "Aunque transitorios, en una gran proporción de los usuarios, los síntomas agudos pueden incluir agitación, violencia y engaños". Estos autores señalan que "En un subgrupo de individuos, la psicosis puede repetir y persistir y puede ser difícil de distinguir de un trastorno psicótico primario, como la esquizofrenia." (Glasner-Edwards S and Mooney LJ. Methamphetamine psychosis: Epidemiology and management. 2014 CNS Drugs 28: 1115-1126). Ver pregunta previa relacionada: (1323) psicosis inducida por metanfetaminaAclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.