Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1282: hidroxicloroquina y pápulas hiperplásicas amarillas en la lengua

12 enero, 2015
Pregunta del 12/01/15: ¿Cuál es el significado de  pápulas hiperplásicas amarillas en la lengua de un paciente que está siendo tratado con hidroxicloroquina?
Respuesta: las pápulas hiperplásicas amarillas en la lengua de un paciente que está siendo tratado con hidroxicloroquina es consistente con el diagnóstico de pustulosis exantemática. Este problema se puede tratar con esteroides y las lesiones desaparecen generalmente después de interrumpir el fármaco. (2015 NEJM Image challenge. January 1, 2015, http://www.nejm.org accessed January 2015)Aclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.