Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1266: daptomicina

16 diciembre, 2014
Pregunta del 16/12/14: el antibiotico  daptomicina (Cubicin), a menudo se utiliza para tratar las infecciones adquiridas en el hospital por germenes Gram positivo que  amenazan la vida, se ha asociado con el desarrollo de ¿cuál trastorno muscular potencialmente grave?
Respuesta: De acuerdo con las referencias citadas, la daptomicina se ha asociado con el desarrollo de rabdomiolisis clínicamente significativa. (Papadopoulos S et al. Rhabdomyolysis during therapy with daptomycin. 2006 Clin Inf Dis 42(12):e108-e110 as cited in Zimmerman JL and Shen MC. Rhabdomyolysis. 2013 Chest144(3):1058-1065)Aclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicoólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.