Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1240: porción de marihuana comestible en Colorado, EEUU

20 marzo, 2015
Pregunta del 20/03/15:  Las tiendas minoristas para la venta de marihuana se han establecido y están funcionando en Colorado y el estado de Washington. Recientemente, los votantes de Alaska y Oregon tienen también la venta de marihuana al por menor aprobada.  ¿Cuál es la norma que Colorado ha fijado para una porción comestible de tetrahidrocannabinol (THC)?
Respuesta:La referencia citada señala que en el estado de Colorado se ha "establecido un tamaño estándar para una porción de marihuana comestible que no sea de más de 10 mg de THC". (MacCoun RJ and Mello MM. Half-baked- The retail promotion of marijuana edibles. 2015 NEJM 372(11): 989-991)Aclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.
______________________________________________________________________________________________________Leer relacionado: Cinco gráficos para un año de marihuana legal. Esta pieza de Wired explica, en cinco gráficos, los efectos del primero año en el que el uso de la marihuana ha sido legal en Colorado (EE UU). Ver original, en inglés.
Different strains of marijuana are displayed for sale at Medicine Man marijuana dispensary in Denver, Dec. 27, 2013.Different strains of marijuana are displayed for sale at Medicine Man marijuana dispensary in Denver, Dec. 27, 2013.  Brennan Linsley/AP