Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Pregunta 1213:sindrome intermedio

30 septiembre, 2014
Pregunta del 30/09/14: El llamado sindrome intermedio es un retraso en el inicio de la debilidad muscular y parálisis después de un episodio de intoxicación aguda con un inhibidor de la colinesterasa. ¿Cuánto tiempo después La exposición se desarrolla el llamado "síndrome intermedio"? 
Respuesta: El síndrome intermedio generalmente se desarrolla 24-96 horas después de la resolución del síndrome tóxico colinérgico agudo.(http://www.atsdr.cdc.gov/csem/csem.asp?csem=11&po=28; accessed September, 2014). Ver pregunta previa relacionada: (588) síndromes tóxicos por organofosforados. Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.